DIREBLOG

Espacio para la reflexión educativa
2462203E-5B7B-4AF7-8165-C699C1FBF981
¿A que tu no, maestro?

Durante esta semana me han pasado una serie de cosas que, de momento, me ayudan a tener clara una decisión que debo tomar en un futuro no muy lejano. Y os cuento Ayer, ocho de la mañana, grupo de 4º de ESO de la opción de ciclos con ocho alumnos provenientes de PMAR y en…

leer más
7ECB569F-6741-47FD-B99D-D72204165AE4
Historias para la Historia

Este curso comparto aprendizajes con alumnado de 4º de ESO y no lo hacia desde hace cuatro cursos. Tenía material creado: un Google Site, de la versión clásica, los vídeos y las previas flipped, algunos documentos, actividades, etc., que lógicamente voy a ir utilizando y reelaborando para el nuevo Site y los nuevos planteamientos de…

leer más
D2084257-ACA4-4BC7-90C8-C2E78E9B6A83
Querida semipresencialidad

Querida semipresencialidad. Llegaste de pronto, casi sin tiempo de presentarnos, y ya llevamos dos semanas conociéndonos y trabajando juntos.  No nos conocíamos de casi nada y ahora parece que llevásemos mucho tiempo codo con codo. Apareciste en mal momento, sin saber cómo iba a ser nuestra relación y como una salida de emergencia y casi…

leer más
gafas
Concretando la semipresencialidad

Ya ha comenzado este curso triste y extraño donde vamos a clase pero donde no hemos recuperado casi nada de la verdadera escuela y sólo asistimos a un sucedáneo inocuo y políticamente correcto para asegurar la conciliación con el riesgo que todo eso supone. Pero, sí, vamos a clase, a compartir aprendizajes, y por mi…

leer más
click
Respeto

Sólo pido respeto a los docentes. Dicho así parece cosa sencilla, pero observando lo que pasa estos días se ve el poco respeto que se nos tiene desde las administraciones educativas que, de cara a la galería, (bueno, ya ni eso) nos alaban y nos doran la píldora pero que nos dejan al pie de…

leer más
1BF09886-25FA-4089-8CED-CD17DA16F49A
Pase lo que pase

Aunque se debata mucho sobre en qué condiciones volveremos a las clases en este ya inminente curso 2020-2021, el caso es que de una manera u otra, y pase lo que pase, el curso y el aprendizaje van a continuar. También se lleva tiempo debatiendo sobre la necesidad de elaborar dos programaciones, es decir, si…

leer más