lebrija_navidad

Carta al alumnado por Navidad

Acaba el trimestre y llegan las ansiadas vacaciones de navidad. Por este motivo, he querido leerle al alumnado una carta para felicitarle las fiestas. Aquí la tenéis.

Ahora estáis hartos de instituto. Cansados de tantos exámenes, de las clases y de trabajos que hay que entregar. Pero, pronto empezarán las vacaciones de navidad y espero que paséis unas felices fiestas con vuestras familias y vuestros amigos, que lo paséis bien y que disfrutéis del descanso de esos días.

También me gustaría que durante estas navidades penséis en el futuro que tenéis por delante y en las oportunidades que tenéis para vuestra formación. En vuestras familias y en vuestros profesores que quieren lo mejor para vosotros.

En la importancia de aprender. Y de trabajar para ello. Aprender para que nadie os engañe, para ser mejor persona, para poder ayudar a los demás, para pensar por vosotros mismos. Para ser más libres.

Pero, sobre todo, me encantaría que cuando nos toque volver, lo hagáis siendo todavía más solidarios con los necesitados y más tolerantes con vuestros compañeros y con quienes os rodean. Que no os conforméis con el mundo tan injusto que os estamos dejando y que luchéis para intentar cambiarlo.

Porque si queréis cambiar vuestro futuro, nadie lo va a hacer por vosotros.

FELICES FIESTAS.

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.