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Concretando la semipresencialidad

Ya ha comenzado este curso triste y extraño donde vamos a clase pero donde no hemos recuperado casi nada de la verdadera escuela y sólo asistimos a un sucedáneo inocuo y políticamente correcto para asegurar la conciliación con el riesgo que todo eso supone. Pero, sí, vamos a clase, a compartir aprendizajes, y por mi experiencia estos días, con un alumnado triste, apagado, asustado y sorprendido por todo lo que le rodea.

En mi caso, y tal como se ha organizado el centro, comparto aprendizajes con 3º y 4º de ESO y estamos desarrollando un modelo semipresencial de subgrupos alternos. Eso nos plantea una serie de dificultades (organización y valoración de de tareas, por ejemplo) y algunas ventajas (como compartir en aulas con 10, 12 o 15 alumnos como mucho). Ante esta situación, ya planteé en redes cómo iba a organizar esta semipresencialidad con el objetivo de que sigamos el modelo que sigamos (el semipresencial ahora, el presencial si la cosa se arregla o el no presencial si volvemos a cerrar) podamos trabajar igual. Lo podemos ver en  esta infografía:

Pero este diseño de tareas quincenales y uso de Classroom y Meet para el desarrollo del trabajo del alumnado hay que concretarlo y os quiero compartir el diseño de las primeras tareas quincenales que he elaborado para el proyecto inicial de 4º de ESO, que podemos ver en este documento y en la infografía que lo ilustra. Espero que funcione y que con los lógicos ajustes según los cursos y las características del alumnado pueda funcionar y ser útil al alumnado.

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández

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