fh2

En el II Congreso Juvenil Fiesta de la Historia

Este año, el alumnado de Patrimonio de 1º de bachillerato del IES Virgen del Castillo lo ha vuelto a hacer. Hemos vuelto al Congreso Juvenil de Fiesta de la Historia en Sevilla. Este año era el segundo y también hemos estado comprobando la consolidación de una iniciativa genial que está calando entre los centros educativos como podemos comprobar en este vídeo:

Doce centros, casi treinta comunicaciones, el salón de acto de la Facultad de Educación abarrotado y que ya se queda pequeño y centros que vienen no sólo de Sevilla, sino de Cádiz, Huelva o Córdoba son datos que aseguran y garantizan la continuidad y la efectividad de la iniciativa. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores.

El alumnado del IES Virgen del Castillo ha presentado dos comunicaciones, una sobre Azorín en Lebrija y otra sobre el inicio de la Guerra Civil en Lebrija. Ha sido un proceso complejo, tanto por la falta de hábito del alumnado de preparar un trabajo de esta envergadura como por las reticencias para intervenir en público. Al final 12 valientes se lanzaron y hemos estado disfrutando del congreso y viviendo una gran experiencia de convivencia y aprendizaje.

Os dejo las dos presentaciones utilizadas:

Me gustaría terminar con un comentario de una de las alumnas que ha venido al congreso: “maestro, esto no se me olvida en la vida“.

Y el año que viene, más.

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández
1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.