forges1

Es la gente, estúpidos

No hay manera. No se dan cuenta. Están con sus cálculos partidistas y no se enteran. Es la gente, estúpidos. La gente no son sólo quienes han votado a tu partido, ni quienes que han votado al contrario, ni quienes se han abstenido. Somos todas y todos. Y la gente quiere que sus representantes se pongan de acuerdo para gobernar. Ya no quieren mayorías absolutas. Quieren diálogo y cesiones y capacidad para enfrentarse a los graves problemas que tiene el país. Nadie puede imponer sus ideas. Todo tendrá que ser negociado, de una vez, con un pacto general, o de tema en tema.

Y no lo entiendo. Bueno sí, sólo cuestiones de tacticismo partidista lo explican, lo cual es más sangrante todavía. Porque el PP sabe que no puede imponer su programa y los demás saben que pueden influir, y mucho, en las medidas del gobierno y a favor de la gente, si se ponen de acuerdo. En definitiva, que el PP y Rajoy están en sus manos. Entonces, ¿a qué viene tanta duda? Que dejen gobernar al PP, que ha ganado las elecciones, y que Rajoy desarrolle los acuerdos legislativos a los que llegue una mayoría lo más amplia posible. Porque, ¿desde dónde van a poder cambiar las cosas, desde la oposición o forzando al gobierno a tomar medidas de cambio para obtener su apoyo? Tan difícil es entenderlo. ¿O es que la gente no le importa a los políticos?, ¿porque, cómo piensan solucionar lo problemas de la gente?, ¿no haciendo nada?, ¿no cediendo en nada?. Y, desde luego, basta ya de echarle la culpa a los demás. Todos son culpables de este tremendo fracaso. Porque lo que importa es la gente, no los intereses de los partidos y de los políticos.

Y estoy preocupado porque unas terceras elecciones acabarían definitivamente con el poco crédito, si les queda alguno, de nuestros políticos y nos pondrían en la misma situación por tercera vez. Impresentable. Como para pedir el “brexit” de España, irse de este “dia de la marmota” político. No sé algo así como conseguir el “eñexit”, por ejemplo.

Y, bueno, ya que esto es un espacio de reflexión educativa, ¿quién puede fiarse de estos impresentables para un acuerdo educativo? Nada, que hago las maletas y no por vacaciones. Que estoy pensando irme a Finlandia. País.

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández
1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.