hands-600497_960_720

Falta una semana

La semana que viene a estas horas estaremos disfrutando de otro EABE, del EABE2019, en Salobreña. Una nueva oportunidad de soñar una Escuela viva, real, pegada al mundo que le rodea, con docentes implicados en el cambio, metodológico y de enfoque, que se reúnen para compartir y aprender y de donde pueden salir proyectos transformadores que ayuden a la Escuela a convertirse en un motor de cambio y deje de ser una institución lejana, y muchas veces ajena,  a la realidad que le rodea.

Seguro que veremos y compartiremos muchas experiencias, que saldremos con las pilas cargadas para iniciar una nueva andadura o con fuerzas renovadas para continuar aventuras de aprendizaje ya en marcha.

Y en esta línea planteé mi propuesta de taller, Una Escuela para cambiar el MundoVeremos experiencias y proyectos ya en marcha y diseñaremos proyectos de transformación potentes para llevar a las aulas, para conseguir desde la Escuela mejorar el mundo que nos rodea. El taller está casi diseñado, con una página web, un padlet para aportaciones y un canal de vídeo donde tendremos las opiniones de los asistentes. Faltan flecos que terminaré esta semana.

910949BA-9C83-49BC-8058-4ACD98357637

Vamos a intentarlo. Vamos a crear una Red de Escuelas Comprometidas (REC).

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eduardo Galeano

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.