8A203CF5-E11B-4E52-9D75-7D54DF1D0977

La #ongAA se va a un Congreso

El proyecto #ongAA va a estar presente en el Congreso Iberoamericano de Docentes que se va a celebrar estos días en Algeciras. Como sabéis es un proyecto de aprendizaje-servicio abierto, flexible, ilusionante y muy complejo, por lo ambicioso de sus planteamientos, por la dimensión que ha ido tomando en estos meses desde que se lanzó a principios de curso y por su propio carácter diverso y, hasta cierto punto, disperso. A todos nos mueve el mismo objetivo, pero, posiblemente, no tenemos claro cómo conseguirlo, porque pueden existir varias formas de acercarse y conseguir ese objetivo de ayudar a refugiados y comunidades desfavorecidas y conocer y asumir sus realidades y depende mucho de esa forma de abordaje el cómo se desarrolle el proyecto.

Creo que para ello hacen falta dos cosas: crear equipos y definir proyectos. Para ello, os comparto dos documentos. Uno para ir planteando proyectos e ir aglutinando energías y otro para formar un equipo o grupo de apoyo que coordine un proyecto que, afortunadamente, se me ha ido de las manos, puesto que con la dimensión que está tomando una sola persona no puede coordinarlo si de verdad queremos que sea un proyecto memorable y que, fundamentalmente, sirva para un aprendizaje auténtico de nuestro alumnado.

Y para todo esto, el congreso que empieza hoy en Algeciras será una magnífica oportunidad para aclarar y relanzar un proyecto ilusionante como en el que estamos embarcados. Lo intentaremos aclarar este viernes a las 18:30 y, para ello, os adelanto el material que voy a utilizar.

Porque recordad que la utopía es lo que nos hace caminar hacia el horizonte.

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández
2 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.