flipedcaceres1

#flippedCáceres

Una nueva experiencia formativa. Casi 40 docentes un viernes por la tarde y un sábado por la mañana. Aprendiendo. Formándose. En Cáceres.

Esta breve descripción de lo que ha sido el Taller de Flipped Classroom organizado por el CPR de Cáceres no es más que una nueva demostración de la necesidad de cambio que tiene el profesorado. No de todo o, a lo peor, de la mayoría, lógicamente (por número y por convicciones) pero sí de un buen número que demuestra continuamente y con esfuerzo y tiempo como el de los asistentes estos días al taller que buscan alternativas a la enseñanza y el aprendizaje convencional y mayoritario.

Además habría que destacar, no sólo la participación y el interés del profesorado y del CPR, sino que hemos podido desarrollar formación flipped puesto que previamente vieron un vídeo, que se les envió por correo, con un cuestionario sobre lo que supone la clase al revés, lo que nos ha permitido dedicar más tiempo a tareas más activas y prácticas como aprender a hacer formularios de Drive, kahoots, vídeos enriquecidos con Edpuzzle, infografías con Genially o Easelly, grabar vídeos con la opinión sobre el flipped classroom de los asistentes y diseñar una tarea (uniendo flipped, ABP  y cooperativo) para poder llevar al aula.

En definitiva una nueva experiencia que me sigue demostrando el interés de buena parte del profesorado por formarse y cambiar el enfoque del aprendizaje en el aula, y, sobre todo, la capacidad de trabajo, dedicación y creatividad de nuestros docentes.

Finalmente, valoraron el curso (aunque creía que lo había arreglado, la pregunta 3 y la 4  es la misma) de manera muy positiva y, como dicen en alguna sugerencia, he de reconocer que, a veces, debo hablar menos.

Y en Cáceres. No digo más.

Os dejo varias imágenes, enlaces y vídeos del taller.

ENLACE AL DISEÑO DE UNA TAREA.

VÍDEO EXPLICANDO FLIPPED:

 

 

 

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.