AC9D8ABA-BFDA-4306-8667-80CF51858A0F

Intentando prender la mecha, 2

Como comenté en una entrada anterior, el lunes compartí casi dos horas de formación con el profesorado de secundaria en prácticas del CEP de Castilleja. Parecía mucho tiempo, pero se me quedó corto. Entre actividades interactivas planteadas (para que no fuera un peñazo de casi dos horas) como lectura de códigos QR sobre imágenes y textos sobre metodologías activas, un Kahoot y dos actividades de Mentimeter y todo lo que quería contar, no pude profundizar en algunos aspectos, aunque creo que la idea que quería transmitir: que es posible, que está justificado y que es necesario desarrollar metodologías activas…

Os dejo el resultado de las dos actividades de Mentimeter, la primera sobre lo que significaba para ellos la profesión docente y la segunda sobre qué consideraban más importante para un buen desarrollo docente:

EC56E507-A7E7-4514-BFD5-AD3BC662AE5C

73578827-8F7D-440C-88A0-991EB4C3BD01

Como podemos observar, parece que hay mucha motivación en el grupo y que destaquen las palabras apasiónate, aprendizaje y vocación resulta muy alentador. Y también parece evidente que tienen claro que lo fundamental es la metodología y que a partir de ellas cambia o puede cambiar todo.

Bueno, espero haber ayudado a prender la mecha del cambio metodológico. Aunque, visto lo visto, no lo tenía muy difícil. Había combustible de sobra.

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.