Nos vamos al parque. Pero no a uno cualquiera. Al Parque de las Ciencias de Granada, a plantearle a 25 docentes de ciencias, de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos qué es eso de la clase al revés.
Se trata de una de las actividades del programa del portal Xplore Health que pretende acercar la investigación biomédica a las aulas a la vez que fomenta enfoques didácticos activos e innovadores. De ahí que, junto a mi buen amigo David Álvarez de Conecta 13 que tratará el tema del profesorado ante los nuevos retos educativos, intentaré hacerles ver a esos docentes las ventajas del flipped learning para conseguir que el alumnado desarrolle un aprendizaje auténtico, activo y empoderador.
Mi planteamiento va a ser muy simple, una introducción enlazando con los planteamientos de David, explicar qué es y qué no es flipped y qué implicaciones tiene y mostrar brevemente mi experiencia. Finalmente, trabajar un caso práctico con actividades cooperativas.
Os dejo mi taller en Versal:
Y os dejo el programa completo:
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