No quiero repetirme, pero, la verdad es que cada vez que se acerca las fechas de los Encuentros de Docentes de Ciencias Sociales, no puedo dejar de compartir mi sorpresa y mi satisfacción por ver crecer una idea que se consolida cada año. Mañana comienza en Valladolid el cuarto encuentro con más de 180 participantes y un programa muy completo, gracias al excelente trabajo de los organizadores, que nos va a hacer disfrutar y aprender durante todo el fin de semana, tanto de los contenidos del encuentro como de la charla y el reencuentro con grandes docentes y la posibilidad de desvirtualizar a otros muchos. Cada vez más.
No quiero repetirme, pero no puedo dejar de pensar en cómo empezó y cómo hemos llegado a esta edición. En cómo el espíritu de horizontalidad, compromiso e innovación desborda cada encuentro y nos impulsa a seguir creyendo que otra enseñanza de las ciencias sociales es posible y que lo estamos consiguiendo. Sobre todo para que nuestro alumnado sea capaz de pensar, criticar, participar y crear.
Además, será todo un honor compartir una ponencia plenaria sobre la experiencia del aprendizaje del patrimonio de los tres cursos anteriores y que compartiré a la vuelta, con mis impresiones y vivencias del encuentro.
Mañana estaremos en Valladolid.Con mucha ilusión por el camino recorrido, por lo que nos espera en el encuentro y por ver como algo que surgió de manera espontánea se ha convertido en una referencia para los docentes de ciencias sociales.
Dejar una Respuesta