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Formación PRODIG

El mes de febrero ha sido el de la formación de flippedsociales  de evaluación con las sesiones de Mérida, Córdoba y Jaén para el primer tema y las de Jerez y Sanlúcar para el segundo. Pero, ahora, el mes de marzo va a ser el de la formación PRODIG, resultado de lo planteado en las Jornadas PRODIG celebradas en noviembre, y que voy a desarrollar en cuatro centros del CEP de Castilleja, el CEIP Infanta Leonor de Tomares, el IES Sotero Hernández de San Juan de Aznalfareche, el IES Juan de Mairena de Mairena del Ajarafe y el IES Tartessos de Camas y en uno del CEP de Lora Del Río, el IES Jacaranda de Brenes. Va ser, como febrero, un mes intenso de formación y, como digo siempre, de aprendizaje. Con más motivos en esta ocasión porque la formación en el ámbito de metodología activas del programa PRODIG es una formación casi a la carta para cada centro con lo que, por una parte, me tengo que quebrar un poco las neuronas para ofrecer esas necesidades particulares de cada uno, pero, por otra, me va a brindar la oportunidad de conocer las inquietudes y expectativas de muchos docentes.

Desde centros que tienen claro que quieren una formación inicial de ABP y flipped para ponerlo en marcha el curso que viene a otros que quieren saber cómo integrar el aprendizaje digital en su día a día o que quieren aprovechar las metodologías activas y ese aprendizaje digital para motivar a su alumnado. Una formación, por tanto, que debe y tiene que ser flexible, abierta, activa y que tiene que estar enfocada a buscar estrategias y soluciones de centro y no a mostrar recetas generales. En definitiva, todo un desafío.

Os dejo la infografía preparada para el IES Tartessos que servirá de base para las demás formaciones, adaptándolas según las peculiaridades y demandas formativas de cada centro.

 

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández

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