Una guía hecha por docentes para docentes, con mucho cariño, con unas ganas inmensas de que pueda servirle a muchos otros docentes para que se decidan o para que confirmen su decisión de apostar por los aprendizajes necesarios para a sociedad del siglo XXI. Una guía completa e interactiva que incluye herramientas y apps, estrategias didácticas y de evaluación, experiencias y explicaciones y justificaciones teóricas y prácticas de las bondades del flipped learning.
Una guía en la que tengo el inmenso placer de haber colaborado junto a otros docentes implicados en la introducción de las metodologías activas y los nuevos aprendizajes en el aula y que desarrollan día a día, a pie de aula, sus experiencias didácticas. Mi colaboración se titula «Explicando y razonando se aprende más y mejor» que se centra en la importancia de los debates y las explicaciones del alumnado en el aula para desarrollar su aprendizaje y razonamiento autónomo y su competencia expresiva.
Cuando me han comentado que ya había salido y le he echado un primer vistazo no he podido evitar acordarme de esa maravillosa conversación en el EABE de Córdoba con Antonio Calvillo, Domingo Chica y José Luis Redondo en al que, aparte de solucionar la organización del curso sobre flipped classroom que iba a dirigir para la UIMP en Valencia, Antonio nos comentó la idea y nos propuso participar. Y ya está aquí.
Sólo me queda agradecer a la UNIR su apoyo al proyecto, a Javier Turón su apoyo y colaboración y a Deborah Martín y Antonio Calvillo la coordinación que ha hecho posible su publicación y que tantos docentes nos hayamos comprometido con ella.
Una guía para poder darle la vuelta a la Educación, a la Escuela y al Aprendizaje. No te la pierdas.
Os dejo los enlaces de Amazón y Google Play:
Dejar una Respuesta