En abril de 2014, en el EABE de Úbeda, nació una idea. Jose Luis Redondo me planteó hacer en mi centro un encuentro de docentes de ciencias sociales. Desde ese momento, fraguamos un encuentro en las redes que se celebró en octubre de ese año en el IES Virgen del Castillo. Comenzó una aventura que no sabíamos cómo iba a salir ni si iba a continuar. Sabíamos de la capacidad de trabajo y del entusiasmo de muchos compañeros, pero no las teníamos todas con nosotros. Pero, sí, salió, en febrero de 2016, disfrutamos de un gran encuentro organizado por los compañeros de Córdoba, algo que confirmó que la llama estaba viva y que había ganas y capacidad para seguir la aventura. Ya iban dos, todo un mérito. Pero, ahí no quedó la cosa, porque al año siguiente, también en febrero, los compañeros de Mérida recogieron el testigo y nos ofrecieron el tercero que fue otro gran encuentro donde seguimos creciendo y superamos la centena de participantes.
Y llegamos al cuarto. Los compañeros castellanos, que se habían ofrecido también para el tercero, lo organizan en Valladolid el próximo 14 de abril y ya hay hasta un programa provisional de actividades. Pues, sí, vamos a por el cuarto.
Como iniciador de esta aventura de aprendizaje y convivencia es un verdadero orgullo tener compañeros de esta categoría profesional y personal y será una satisfacción ver como entre todos seguimos demostrando la importancia del las Ciencias Sociales para el aprendizaje del alumnado en un siglo XXI ya mayor de edad y que podemos ser abanderados de un cambio educativo necesario para adaptarnos a los contextos del alumnado.
Sólo me quedan dos cosas:
- Animaros a que vayáis y participéis en un encuentro abierto, familiar, horizontal y genial. Os dejo el enlace al formulario para que os inscribáis. Seguro que no os arrepentís y disfrutáis del encuentro y la ciudad.
- Anunciaros que esto crece tanto que ya hay, incluso, sede para el próximo (¿verdad, Neus?, ¿verdad, Verónica?). Nos vamos al Mediterráneo. No digo más.
Nos vemos dentro de tres meses.
Seguiremos informando. #eDccss4ever
Dejar una Respuesta