Acabamos de terminar el segundo trimestre, en época de evaluaciones y, en mi caso, también dos formaciones sobre ABP desarrolladas en el ámbito del CEP de Córdoba, una en el IES La Fuensanta, para un grupo de trabajo de un equipo docente que intentaba aplicar el ABP en un 1º de ESO y de un curso en el CEP para el profesorado de Secundaria.
Como he mencionado en varias ocasiones aquí, refiriéndome a estas experiencias, sigue habiendo dudas en el profesorado de secundaria en cuanto a que la metodología ABP puede suponer el abandono de ciertos contenidos y por lo que respecta a la evaluación del alumnado. Pero, comentándolo con los asistentes, también se echa de menos algún mecanismo para evaluar los propios proyectos. Por ese motivo, diseñé una rúbrica que pudiera satisfacer esa demanda y que os dejo en este enlace para que, si lo estimáis oportuno, podáis usarla para evaluar los proyectos que hayáis realizado o estéis desarrollando. Espero que puedan ser memorables.
Como es lógico, es editable y guardándola en vuestro Drive o descargándola como hoja de cálculo, podéis transformarla a vuestro gusto o adaptarla a vuestras necesidades.
Os dejo también una imagen para que veáis de qué se trata.
Dejar una Respuesta