Va terminando el curso, queda ya poco y es hora de afinar este último mes. Hay niveles y materias que ya, prácticamente, han terminado, como 2º de bachillerato donde con la vorágine de exámenes apenas queda tiempo para poco más. Y en el resto estamos empezando las últimas tareas o proyectos.
Así, en 1º de ESO, seguimos con el proyecto «Nos contamos la historia«, en el que hemos combinado flipped con ABP y seguimos haciendo resúmenes, los cuadernos o dípticos de cada tema y ensayaremos dos pequeñas obras de teatro, para el proyecto Historia es puro Teatro, una sobre una boda en la Grecia clásica y otra sobre un banquete romano en Nabrissa
En patrimonio de 1º de bachillerato, acabamos de empezar la tarea final: estudiar los principales yacimientos andaluces. Se trata de una tarea individual, donde cada alumno estudia tres yacimientos, hace un vídeo sobre uno de ellos y explica en clase otro de los tres elegidos.
Y en patrimonio de 2º de bachillerato, hemos terminado el TFB, el trabajo fin de bachillerato, donde cada alumno ha creado un site de google con información de varios temas, como monumentos, platos típicos, etc y ahora toca el producto final: explicar el proceso seguido y alguno de los elementos estudiados o hacer un vídeo con el mismo contenido. La evaluación, como en patrimonio de 1º de bachillerato, será con un formulario de coevaluación que el alumnado rellenará en clase. Os dejo algunos ejemplos:
Y me queda Historia de España de 2º de bachillerato. Es una verdadera pena que entre la incertidumbre de la prueba de acceso y la cantidad de exámenes que se hacen en esta época (y en casi todas) no dé tiempo a aprender, Sí, porque así no se aprende, sólo se acumulan datos y contenidos que no sirven de nada; bueno sí, para confundir, abrumar y demostrar de manera cada vez más clara que aprender es otra cosa muy, muy diferente a hacer exámenes. Y como prueba, un botón: hoy me confesó una alumna que estando en el examen de economía pensó por un momento que era de matemáticas.
Terminando.
Dejar una Respuesta