Hace unos día compartí la idea y el planteamiento del proyecto ¡¡¡Ya vamos tarde!!! para 3º de ESO y la situación de aprendizaje creada para la evaluación inicial para cualquiera de los niveles con los que comparta aprendizajes este curso que empieza mañana. En esta entrada voy a compartir el diseño de algunas de las situaciones de aprendizaje plantadas para el proyecto general y para los tres subproyectos dentro del mismo. Como es lógico, faltan por diseñar más situaciones, pero ya están terminadas las tres primeras que se corresponde con el subproyecto «nuestros retos». He seguido el modelo de diseño del CEP de Jaén que ya utilicé para crear un modelo de situación de aprendizaje para un curso del Aula Virtual de Formación del Profesorado que luego no se lanzó. Sé que es un modelo complejo, que podría simplificarse y dónde cuesta trabajo ver la relación curricular completa, pero lo he seguido por eso mismo, por plantear un modelo completo que se podría readaptar y simplificar por quienes quisieran diseñar situaciones de aprendizaje para su alumnado.
Pero, no quiero extenderme más y os comparto la presentación completa. Seguimos en construcción.
Dejar una Respuesta