flechamadera

Congreso Mundial de Educación de Coruña

El próximo viernes 23 por la tarde tendré el placer de presentar en el Primer Congreso Mundial de Educación que se celebra en La Coruña, una experiencia que se titula “La pareja perfecta: ciencias sociales y aprendizaje inverso”, una ponencia que es fruto de mi experiencia personal y de haber compartido ideas, proyectos, dudas y certezas con otros docentes, especialmente de Ciencias Sociales, durante estos últimos cinco cursos.

Lo que se intenta demostrar es que la metodología del aprendizaje inverso es el paraguas que favorece y fomenta la utilización de metodologías activas en el aula y que, por las experiencia de estos cursos pasados, propias y de otros docentes de Sociales, es una metodología que le sienta muy bien al proceso de aprendizaje de las Ciencias Sociales. Y desde aquí quiero agradecer a Carlos González, Jose Luis Redondo y Vicente Alemany su colaboración para hacer más visible este plantamiento. Y me gustaría comentar que voy a compartir muchas horas con grandes docentes y que espero aprender mucho, sobre todo con mis amigos Manel Trench y Tony Solano, nominados a algo llamado mejores docentes de España. Toda una sorpresa, porque yo pensaba que ya lo eran.

Pero, no os entretengo más. Os comparto la presentación realizada con Genially y que espero utilizar (ya sabéis, esto de la conectividad en un congreso de este calibre suele fallar), aunque, no os preocupéis, tengo un plan B: pdf (🙄).

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.