dehesa

La ruta extremeña

Mañana empieza para mi la ruta extremeña. Participaré, exponiendo nuestra experiencia de la clase al revés en 2º de bachillerato, en las XXVI Jornadas FEAE de Extremadura que se celebra en Mérida durante este fin de semana. Se trata de explicar brevemente la experiencia desarrollada durante estos cuatro cursos y dar a conocer las implicaciones del flipped classroom para favorecer un mejor aprendizaje del alumnado.

Después seguiremos con un taller de flipped classroom en el CPR de Cáceres los días 14 y 15 de este mes y seguiremos con el mismo taller los días 18 y 19 de noviembre en el CPR de Mérida. En ambos talleres utilizaremos la formación flippeada ya que utilizaremos  un vídeo que explique qué es el flipped classroom para centrarnos en el taller en actividades más prácticas que le den al profesorado participante una visión  más directa y práctica de lo que supone invertir el aprendizaje.

Será toda una ruta formativa y de aprendizaje mutuo que seguirá ayudando a extender el conocimiento y la práctica de la clase al revés para seguir demostrando que el cambio educativo es posible y podemos llevarlo a cabo.

En el camino.

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández
3 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.