B58B73CF-B691-4707-954B-8C285E67CBD3

No sé si lo serán, pero lo son

No sé si serán los mejores docentes. Posiblemente, no. Pero son grandes y extraordinarios docentes.

No se si serán los docentes que tengan más ilusión. Posiblemente, no. Pero tienen una ilusión que desborda y que contagia.

No sé si serán los docentes que más trabajan. Posiblemente, no. Pero curran que te aburres y lo hacen para compartir con los demás.

No sé si serán de las mejores personas que me he encontrado. Pero son muy buena gente. Para quitarse el sombrero.

Y a qué viene todo esto. Pues porque, afortunadamente, he podido compartir una muy pequeña parte de su preparación y he podido disfrutar este fin de semana en Murcia de un encuentro de docentes y para docentes que, seguro, marcará un antes y un después: #innoducation2018.

Por una parte quiero desde aquí destacar el inmenso trabajo realizado por los organizadores para hacer posible un encuentro de innovación educativa que fue genial y que, seguro, se va a convertir en un referente para el profesorado. Y, por otra, también me gustaría destacar a los más de 20o docentes que asistieron y que consiguieron crear un ambiente de colaboración y aprendizaje que contagia y que hace posible que estas cosas pasen, que hacer kilómetros, estar todo un día, de 9 de la mañana (y antes ya había docentes en la puerta, esperando) hasta las 8 de la tarde, compartir experiencias y dudas y desvirtualizar o reencontrarse al claustro virtual sea algo que merece la pena y que te emociona. Y me gustaría aquí dejar un comentario que me hizo una profesora en el encuentro: “no había venido nunca a una cosa de estas y es genial, lo que se aprende, la gente que conoces, cómo te tratan…Nada, que a partir de ahora me apunto a todas las que pueda y a disfrutar”.

Y termino por donde empecé: posiblemente todos los que estuvimos ayer en el encuentro no seamos los mejores docentes del mundo. Seguro que no, por lo menos en mi caso. Pero sí somos de los que mejor se lo pasan y disfrutan intentando aprender y mejorar nuestras competencias docentes compartiéndolo con otros. Así que, “que nos quiten lo bailao”. O sea, básicamente, lo “aprendío”, lo “compartío” y lo “convivío”.

Gracias a todos por hacerlo posible.

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.