Este curso comparto aprendizajes con alumnado de 4º de ESO y no lo hacia desde hace cuatro cursos. Tenía material creado: un Google Site, de la versión clásica, los vídeos y las previas flipped, algunos documentos, actividades, etc., que lógicamente voy a ir utilizando y reelaborando para el nuevo Site y los nuevos planteamientos de los dos proyectos guía del curso adaptados al alumnado de cada uno de los dos grupos que tengo
- #RadioHistoria para 4ºB, en el que después de trabajar los temas el alumnado grabará programas de radio como producto final
- #TenemosLasClaves para 4ºD, en el que lo que hacemos es ir seleccionando las 5 claves de cada tema y cada alumno las explica posteriormente.
Debido a la semipresencialidad y al problema de acceso a algunos enlaces que no permite por la wifi del centro, he estado pensando en una forma diferente de compartir los contenidos para el trabajo y estudio del alumnado y he seguido el ejemplo de Víctor G. Muñiz (@Cdeherodoto) con sus historias para Historia del Arte (#ArteEnIG) y me he decidido a hacerlo en las historias de Instagram que además en un medio muy usado por el alumnado. Por eso van a ser historias para la Historia (#HparaH), que van a intentar proporcionar al alumnado los contenidos básicos para el desarrollo de la materia. De momento ya tenemos dos historias, la del Antiguo Régimen y la de las revoluciones liberales, que os dejo más abajo en formato vídeo con el enlace a la presentación de Genially, que es reutilizable por si alguien quiere usarlas.
Tampoco quiero, ni puedo, olvidarme de citar las dos fuentes utilizadas para su elaboración. La página Clases de Historia para la parte general y la de Historiasiglo20 para la parte de España.
Dejar una Respuesta