DIREBLOG

Espacio para la reflexión educativa
learn-2004897__340
Me lo sé sin estudiar

Durante las tres últimas semanas del trimestre hemos estudiado la prehistoria en los tres grupos de 1º de ESO con los que comparto aprendizajes. Hemos utilizado la estrategia del flipped classroom y la hemos compatibilizado con el ABP y con el trabajo cooperativo. El producto final ha sido doble, por una parte, una explicación de…

leer más
IMG_1032
Flipped learning en el CEP del Condado.

El camino puede que sea excesivamente largo y, sobre todo, lento. Posiblemente, no queda otra. Pero, lo que es cierto es que existe interés y hay cada vez más formaciones del profesorado dirigidas a cambiar el enfoque del aprendizaje por parte de los docentes. En mi caso, he tenido la suerte de participar en una…

leer más
cuaderno
Cuadernos de Historia

Como hemos ido viendo en entradas anteriores, estamos desarrollando el flipped learning en 1º de ESO en la parte de historia del currículum de geografía e historia. Además de ver vídeos introductorios, hemos trabajado en grupos que se han preparado diferentes partes de la prehistoria, haciendo resúmenes, esquemas y líneas del tiempo y que luego…

leer más
6C6D7AA7-833D-4618-A5A7-865BB260ABD3-1162-0000010B4E14B5E5
Espacio Flipped del EABE17. Conclusiones.

Este fin de semana he tenido la suerte de participar en el EABE de Almería y he podido disfrutar de su ambiente y su espíritu. En el EABE tuve el privilegio, también, de compartir un espacio sobre flipped classroom con docentes comprometidos y decididos al cambio y, además, fue muy emotivo porque participó una antigua…

leer más
hierba
Sin esperar a escuchar cómo crece la hierba

Mi amigo Juan Sánchez Martos siempre dice que hay que pararse y escuchar como crece la hierba. Tener perspectiva, pausa, paciencia. Posiblemente es uno de los mejores consejos que se pueden dar y que es conveniente seguir, aunque yo no lo voy a hacer. Al menos con esta entrada. Porque recién aterrizado del EABE de…

leer más
jornadasedia
#JornadasEDIA_17

Este pasado fin de semana hemos tenido el placer de participar en las primeras jornadas del Proyecto EDIA. Gracias al CEDEC y al INTEF, y a las personas que hacen visibles y humanas esas instituciones (Cristina Valdera, Guadalupe, Pilar García, Miguel Ángel Pereira y Alberto), docentes procedentes de toda España, del País Vasco a Andalucía…

leer más