DIREBLOG

Espacio para la reflexión educativa
4F0252FB-5A2F-4392-BE06-8BBF30ACAA18
Lo que la semipresencialidad esconde

Comentaba en una entrada anterior las primeras impresiones sobre la semipresencialidad que se nos vino encima. En esa especie de carta mencionaba ventajas e inconvenientes innegables y algunos consejos extraídos de la experiencia de aula durante estos meses. Hoy quiero volver al tema para comentar lo que la semipresencialidad esconde bajo el manto de la…

leer más
2462203E-5B7B-4AF7-8165-C699C1FBF981
¿A que tu no, maestro?

Durante esta semana me han pasado una serie de cosas que, de momento, me ayudan a tener clara una decisión que debo tomar en un futuro no muy lejano. Y os cuento Ayer, ocho de la mañana, grupo de 4º de ESO de la opción de ciclos con ocho alumnos provenientes de PMAR y en…

leer más
7ECB569F-6741-47FD-B99D-D72204165AE4
Historias para la Historia

Este curso comparto aprendizajes con alumnado de 4º de ESO y no lo hacia desde hace cuatro cursos. Tenía material creado: un Google Site, de la versión clásica, los vídeos y las previas flipped, algunos documentos, actividades, etc., que lógicamente voy a ir utilizando y reelaborando para el nuevo Site y los nuevos planteamientos de…

leer más
D2084257-ACA4-4BC7-90C8-C2E78E9B6A83
Querida semipresencialidad

Querida semipresencialidad. Llegaste de pronto, casi sin tiempo de presentarnos, y ya llevamos dos semanas conociéndonos y trabajando juntos.  No nos conocíamos de casi nada y ahora parece que llevásemos mucho tiempo codo con codo. Apareciste en mal momento, sin saber cómo iba a ser nuestra relación y como una salida de emergencia y casi…

leer más
gafas
Concretando la semipresencialidad

Ya ha comenzado este curso triste y extraño donde vamos a clase pero donde no hemos recuperado casi nada de la verdadera escuela y sólo asistimos a un sucedáneo inocuo y políticamente correcto para asegurar la conciliación con el riesgo que todo eso supone. Pero, sí, vamos a clase, a compartir aprendizajes, y por mi…

leer más
click
Respeto

Sólo pido respeto a los docentes. Dicho así parece cosa sencilla, pero observando lo que pasa estos días se ve el poco respeto que se nos tiene desde las administraciones educativas que, de cara a la galería, (bueno, ya ni eso) nos alaban y nos doran la píldora pero que nos dejan al pie de…

leer más