DIREBLOG

Espacio para la reflexión educativa
conversation-3513843_960_720
#ExplicandoAndo

Estamos metidos de lleno en eso de compartir ideas, materiales, recursos, herramientas, etc. Una dinámica en la que nos hemos metido y de la que no sabemos cuándo ni cómo vamos a salir, pero que está sirviendo para bastantes cosas. Por ejemplo, para ver la brecha digital en carne viva. Por ejemplo, para ver la…

leer más
E77FD823-C4AE-4FD8-BC52-640181D31ED8
Diario de #YoMeQuedoEnCasa

Hoy hemos empezado y voy a ir reflejando la experiencia en un padlet, como un diario de esta experiencia. Como todo diario, expondré mis reflexiones diarias y las producciones del alumnado. No escribo más. Os lo dejo. ¡SALUD!  

leer más
032CBB91-B700-49FC-A48E-35D733877856
Coronavirus, PRODIG y sociedad digital

Lamentablemente, el coronavirus se extiende provocando consecuencias graves en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria (en la escuela, en los hogares, en el trabajo, en el turismo, en los transportes, en espectáculos, actuaciones y encuentros, etc.). Entre las medidas que se han tomado y que podrían extenderse están dos que quiero tomar como…

leer más
telar
Manifiesto del VI Encuentro de Docentes de Ciencias Sociales

Creímos que el encuentro era un lugar y un momento adecuado y oportuno para manifestar, como docentes de ciencias sociales, la necesidad de que la Escuela forme ciudadanos críticos y fomente los valores necesarios para acabar con la mentira, el miedo y el odio que se nos meten por las grietas que va dejando una…

leer más
001_Imageninteractiva
#eDccss20, el sexto en Valencia

Anochecía el viernes 17 de octubre de 2014 y estábamos en la Plaza de España de Lebrija esperando a una profesora valenciana que no conocía nadie, que se había apuntado al primer encuentro de docentes de ciencias sociales que se inauguraba el día siguiente y que acababa de llegar. Y allí conocimos a Neus. Había…

leer más
makethings happen
#FlippedLinares

Ayer comenzamos un curso sobre flipped learning en el CEP de Linares que me ha llenado de motivación porque he visto interés y ganas por mejorar prácticas docentes y críticas positivas, de crecimiento, no destructivas y negativas. Empezamos por que plantearan lo que pretendían del curso y este es el inmejorable resultado de sus participación:…

leer más