AC2BF093-B8D4-4F19-86FD-5F45B7F03BFE

#flippedZAFRA

Mañana jueves empieza otro nuevo curso de actividades formativas. En este caso con un curso sobre flipped classroom en el CPR de Zafra. El título del curso, una nueva forma de enseñar y aprender, refleja bastante bien el objetivo primordial que como formador me planteo, es decir, que como docentes pensemos que el alumnado, y en general la sociedad, aprende de otra manera y, por eso, se debe enseñar de otra forma.

La idea del curso, repartido en cuatro sesiones, será proporcionar herramientas, estrategias y argumentos para el desarrollo de metodologías activas en el aula bajo el paraguas del modelo flipped. Así, en la sesión inicial tendremos una primera toma de contacto flipped con un vídeo previo que servirá para aclarar dudas y establecer ideas fuerza sobre el aprendizaje inverso, veremos herramientas como Padlet y Mentimeter y se planteará una primera actividad que consistirá en pensar en una unidad o proyecto que se vaya compartir con el alumnado próximamente, ver cómo se piensa impartir y cómo cambiaría con el enfoque flipped.

En la segunda sesión veremos algunas de las herramientas de Google Suite, infografías y Edpuzzle y practicaremos con ellas para familiarizarnos con su funcionamiento. 

La tercera se dedicará a la creación de vídeos y al diseño de un proyecto modelo en grupo para compartirlo al final de la sesión

Y en la cuarta repasaremos herramientas y aplicaciones, se plantearán los proyectos individuales para poner en marcha en las aulas y estableceremos conclusiones. Y, lógicamente, valoraremos el curso.

Os dejo la infografía que resume todo esto:

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.