PARCHE

Parches Duracell

¿Cuánto tiempo más? ¿Cuánto tiempo proponiendo parches para arreglar una rueda completamente pasada a la que cualquier pequeño bache le hace de nuevo pinchar?

Yo, la verdad, estoy un poco cansado. Son muchos años de proponer cosas que sólo van a solucionar, si acaso, parcialmente el principal problema de la Escuela actual: su gran desfase con la vida real.

Creo sinceramente que hay que cambiar la rueda y no parchearla más porque la estamos manteniendo de manera artificial sin afrontar de verdad los auténticos problemas o afrontándolos de manera muy parcial. Hay que ir cambiando radicalmente (sí por que lo del poco a poco llevo escuchándolo un cierto tiempo) enfoques de aprendizaje y, por ello, metodologías y formas de evaluación para darle la vuelta a la Escuela como a un calcetín.

Pero, bueno, seguiremos parcheando con parches que duran y duran, que tapan el pinchazo pero que no renuevan la rueda, sólo la permiten rodar  hasta el siguiente curso…, perdón, pinchazo. Haciéndonos la falsa ilusión de que algo va a cambiar o está cambiando con ello. Así nos va.

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.