DIREBLOG

Espacio para la reflexión educativa
BB106F28-D76E-48B9-8785-6C86E238ABB8
Dudas y certezas del ABP

Como consecuencia de lo planteado en la entrada anterior sobre las formaciones en ABP y por mi experiencia de aula, he ido comprobando que se suelen plantear una serie de dudas cuando los docentes pensamos en desarrollar proyectos de aprendizaje y que la misma práctica nos va resolviendo en forma de certezas a quienes los ponemos…

leer más
3DFC5DF7-2E2A-4571-B728-441634443D9F
Evaluando proyectos de aprendizaje

Acabamos de terminar el segundo trimestre, en época de evaluaciones y, en mi caso, también dos formaciones sobre ABP desarrolladas en el ámbito del CEP de Córdoba, una en el IES La Fuensanta, para un grupo de trabajo de un equipo docente que intentaba aplicar el ABP en un 1º de ESO y de un…

leer más
98A2AE21-4868-4F57-9F99-AEE9762B1940
Informe sobre las necesidades de aprendizaje del alumnado

En mi centro parece que ha comenzado el programa de tránsito con los centros de primaria y nos han pedido un informe sobre las dificultades y necesidades de aprendizaje que hemos detectado en el alumnado de 1º de ESO. Se palpan en el ambiente una serie de problemas que vienen de lejos y que llevo…

leer más
F4763D60-5C53-4198-91F2-D587DFF474A4
Paisaje antes de la batalla, 3

Terminamos con las reflexiones del alumnado de 2º de bachillerato con la tercera entrega de sus diarios de aprendizaje. “En cuanto a qué he aprendido y qué recuerdo de los temas anteriores, creo que en su momento aprendí mucho y bien la materia y por eso a pesar de que ha pasado tiempo desde que…

leer más
banco
Paisaje antes de la batalla, 2

Seguimos con las reflexiones realizadas en sus diarios de aprendizaje por el alumnado de Historia de 2º de bachillerato que ya iniciamos en la entrada anterior. “Lo que mejor recuerdo son los temas 1 y 2, ya que son los que más me interesan. He aprendido la historia del imperio romano, los pueblos prerromanos que…

leer más
A6BC2276-AEDC-4933-A333-8DD792ED9753
Paisaje antes de la batalla, 1

Esta entrada no la escribo yo, la escribe el alumnado de 2º de bachilllerato con el que comparto aprendizajes en #HistoriaEspañaFlipped y considero que está muy relacionada con mi última colaboración con la página The Flipped Classroom y que trataba sobre su aprendizaje. El caso es que al final de la segunda evaluación, aprovechando esos…

leer más