FAMILIA1 (1)

#eDccss18: emociones, muchas emociones

Me quedan, seguramente, algunas entradas relacionadas con el encuentro de docentes de ciencias sociales para poder contar lo vivido el fin de semana en Valladolid. Pero, la primera, teniendo todavía muy frescos y presentes los recuerdos y vivencias del encuentro, es para las emociones.

Para poder transmitir lo que ha supuesto pasear por la ciudad y disfrutar de su gente y su ambiente.

Para intentar transmitir lo que es ver a más de 180 docentes de todas partes de España convivir un fin de semana con el objetivo de aprender y compartir.

Para intentar transmitir lo que supone haber comenzado en Lebrija como un grupo de amigos y sin saber muy bien qué hacer, excepto, lógicamente, compartir experiencias, dudas, expectativas y certezas y ver todo un salón de actos de una facultad universitaria abarrotado de docentes.

Para intentar transmitir lo que te refuerza como docente de Ciencias Sociales ver todo esto.

Para intentar transmitir lo que supone recibir el agradecimiento de los organizadores por haber abierto un camino que nos ha llevado hasta aquí y que ha provocado que muchos docentes nos conozcamos, hablemos y podamos compartir ideas y proyectos.

Para intentar transmitir lo que significa que muchos docentes te paren y te agradezcan lo que compartes, lo que apoyas y lo que intentas hacer.

Para poder transmitir lo que supone que un docente canario te diga: “gracias a ti, en nuestro centro nos hemos lanzado al flipped y nos va genial”.

Para poder transmitir lo que supone que los pioneros, la mayoría de los que nos juntamos en el IES Virgen del Castillo de Lebrija, aquel 4 de octubre de 2014, sigamos juntándonos para seguir compartiendo inquietudes, esperanzas y alguna que otra cosa más.

Para, en definitiva, poder transmitir emociones. De esas que tanto faltan en nuestras aulas. De esas que tanto faltan entre docentes. De esas que tanto ayudan al aprendizaje. En definitiva, que ha sido un #eDccs emocionante, muy emocionante.

Y, para emociones, os dejo otro momento muy, muy emocionante: el colofón final de la lectura del Manifiesto de El Céntimo y entrega de los títulos de Máster en eDccss entregados a los pioneros que hemos disfrutado de la mayoría de los encuentros:

 

AUTOR

Manuel Jesús Fernández

Todos los relatos por: Manuel Jesús Fernández
1 comentario

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.