DIREBLOG

Espacio para la reflexión educativa
madeja
¿Por qué lo complicamos tanto?

Acabo de llegar del Primer Congreso Mundial de Educación y de un maravilloso fin de semana en Coruña. Por la compañía, por lo aprendido, por lo visto y por el tiempo del que hemos disfrutado. Y en lo referente al tema educativo, la conclusión que me vino primero a la mente estando en la sala…

leer más
flechamadera
Congreso Mundial de Educación de Coruña

El próximo viernes 23 por la tarde tendré el placer de presentar en el Primer Congreso Mundial de Educación que se celebra en La Coruña, una experiencia que se titula «La pareja perfecta: ciencias sociales y aprendizaje inverso», una ponencia que es fruto de mi experiencia personal y de haber compartido ideas, proyectos, dudas y…

leer más
C97D5B8D-1B32-4D87-BAB5-B508AFF436E1
Puntadas con hilos sueltos

Durante lo que llevamos de trimestre he compartido tres formaciones que se han solapado en el tiempo, he asistido a un encuentro STEM en Estepona y he seguido trabajando en el aula con el alumnado. De todo eso he ido aprendiendo, pero, sobre todo, he ido escuchando opiniones, ideas y afirmaciones sueltas que creo que…

leer más
C80EDD45-FDF3-48C0-A4E4-180EFE442DF1
Sin palabras

Durante cinco tardes hemos compartido un curso sobre flipped classroom en el CEP de Castilleja que terminamos el pasado jueves con la exposición de los proyectos diseñados por los docentes participantes. Desde el principio había ciertas reticencias porque la mayoría de los asistentes eran docentes de infantil y primaria y pocos de secundaria pero el…

leer más
406B075A-377D-43CE-8BEC-285C23A27649
#sufragistas4ever

Hay algunos proyectos o retos circulando por la red relativos a la importancia de la mujer en diferentes ámbitos. Pensando en esto y en la relativa proximidad del 8 de marzo, vamos a desarrollar en 4º de ESO el proyecto #sugragistas4ever que tratará de estudiar, como proyecto final del bloque del Gran Capitalismo y de…

leer más
bombilla-peces
No interesa

En la segunda sesión del curso «Haciendo Historia», que estamos compartiendo para los docentes de ciencias sociales del CEP de Sevilla, estuvimos tratando las posibilidades que ofrece el aprendizaje inverso para poder desarrollar metodologías activas en el aula y cómo poder diseñar proyectos de aprendizaje desde el currículo. Para comprobar todo esto, les planteé que…

leer más