DIREBLOG

Espacio para la reflexión educativa
7ECB569F-6741-47FD-B99D-D72204165AE4
Historias para la Historia

Este curso comparto aprendizajes con alumnado de 4º de ESO y no lo hacia desde hace cuatro cursos. Tenía material creado: un Google Site, de la versión clásica, los vídeos y las previas flipped, algunos documentos, actividades, etc., que lógicamente voy a ir utilizando y reelaborando para el nuevo Site y los nuevos planteamientos de…

leer más
D2084257-ACA4-4BC7-90C8-C2E78E9B6A83
Querida semipresencialidad

Querida semipresencialidad. Llegaste de pronto, casi sin tiempo de presentarnos, y ya llevamos dos semanas conociéndonos y trabajando juntos.  No nos conocíamos de casi nada y ahora parece que llevásemos mucho tiempo codo con codo. Apareciste en mal momento, sin saber cómo iba a ser nuestra relación y como una salida de emergencia y casi…

leer más
gafas
Concretando la semipresencialidad

Ya ha comenzado este curso triste y extraño donde vamos a clase pero donde no hemos recuperado casi nada de la verdadera escuela y sólo asistimos a un sucedáneo inocuo y políticamente correcto para asegurar la conciliación con el riesgo que todo eso supone. Pero, sí, vamos a clase, a compartir aprendizajes, y por mi…

leer más
click
Respeto

Sólo pido respeto a los docentes. Dicho así parece cosa sencilla, pero observando lo que pasa estos días se ve el poco respeto que se nos tiene desde las administraciones educativas que, de cara a la galería, (bueno, ya ni eso) nos alaban y nos doran la píldora pero que nos dejan al pie de…

leer más
1BF09886-25FA-4089-8CED-CD17DA16F49A
Pase lo que pase

Aunque se debata mucho sobre en qué condiciones volveremos a las clases en este ya inminente curso 2020-2021, el caso es que de una manera u otra, y pase lo que pase, el curso y el aprendizaje van a continuar. También se lleva tiempo debatiendo sobre la necesidad de elaborar dos programaciones, es decir, si…

leer más
soft-spots-4502861__340
La vuelta (y 4): algunas opciones

Ya hemos analizado en esta serie que lo fundamental es salvar vidas, que si queremos volver se necesitan una serie de condiciones que pasan sobre todo por invertir, de verdad, en educación, que la #escuelaCOVID debe tener corazón, coordinación y conectividad y ahora vamos a terminar la serie con posibles alternativas o modelos de escolarización…

leer más